¿Se puede jugar en otro país con Visa de Turista?

Durante los próximos días se va a disputar en México una prueba perteneciente a uno de los circuitos, así como diferentes eventos promocionales.

Tras lo comentado por varios jugadores con referencia a una posible entrada ‘no del todo legal’ a Argentina y visto que la situación se repite ahora en México, desde el Sindicato Español de Jugadoras y Jugadores de Pádel se quiere lanzar un aviso a todos sus afiliados. Al tratarse de una actividad laboral, en la que se cobrará por la prestación de un servicio, y según la legislación vigente en México en materia laboral, los jugadores tienen que haber entrado al país con una Visa de Trabajo y no con una Visa de Turista.

En el caso de producirse una inspección por parte de las autoridades, estos se podrían ver inmersos en un problema derivado del posible acceso ilegal al país en materia laboral y fiscal. Y es que otro aspecto a tener en cuenta es quién paga los premios y dónde, puesto que esto trae consigo cuestiones fiscales que no se deberían pasar por alto.

Hay muchos aspectos básicos y fundamentales para las Jugadoras y Jugadores de Pádel que no se están cumpliendo y, por eso, desde SEJJP ponemos a su disposición nuestro servicio de asesoramiento jurídico para que sus derechos estén protegidos y representados.

Jugador, no lo olvides… ¡¡No estás solo!!

Si necesitas cualquier tipo de ayuda o aclaración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a Presidencia@sejjp.com

Menú