¿Se acerca la llegada de un nuevo Circuito?

Nuestra pregunta a la FEP cobra aún más sentido

Hace apenas unas horas, desde PPA han mandado un Comunicado a los jugadores que compiten en el Circuito WPT para informar que, desde hace algún tiempo, están negociando con uno de los principales fondos de inversión del deporte mundial para, en colaboración con la FIP, poner en marcha una nueva competición.

En su escrito, señalaron que: “Lo manifestado por WPT al colectivo de jugadores es una absoluta tergiversación y falsedad interesada respecto de los hechos. Si bien es cierto que el día 30 de noviembre hubo una pequeña presentación del WPT a la que acudieron tres jugadores de la Junta Directiva de la Asociación, nunca ha existido una propuesta en firme y vinculante más allá de las desafortunadas -y agresivas – propuestas de renovación que han existido a lo largo de este año y de las que sois plenamente conscientes. La comunicación y la conducta de WPT en los últimos días es totalmente coherente con su enfoque poco sincero, exclusivamente interesado y tendente a minusvalorar tanto el deporte como a los deportistas durante tantos años”.

Tal y como reflejaron: “Se ha ido avanzando en estas conversaciones a buen ritmo y nos hubiera gustado poder comunicarlo al colectivo de jugadores con anterioridad. Sin embargo, debido a estrictos requisitos legales y de otros tipos, y la velocidad en la que se han desarrollado los acontecimientos (incluso durante la temporada de vacaciones) ha sido imposible”.

Lo que sí parece muy claro es que las diferencias con WPT son muy importantes: “Para ser claros, en consonancia con su conducta y trato a los jugadores durante años, la última propuesta recibida por parte de WPT sólo responde a sus propios intereses. Únicamente cuando son conscientes de que su modelo de ‘negocio de deporte’ es imposible que continúe en el tiempo, reaccionan limitándose a replicar parte (ni si quiera todo) de los puntos acordados por la FIP y el nuevo fondo de inversión. Además, WPT ha tenido numerosas oportunidades-durante meses, si no, años- de presentarnos una propuesta sólida y digna con el colectivo de jugadores; oportunidades que nunca han sabido aprovechar como demuestran sus desafortunados intentos de renovación durante este pasado año 2021. Repitiéndolo de nuevo, ya que esto es crítico, el pasado y el futuro de nuestro deporte bajo la estructura privada de WPT no está gobernado ni regulado ni garantizado por una Federación; no tiene el apoyo del COI ni de otras partes relacionadas; y trata a los jugadores como algo secundario a pesar de todas nuestras reiteradas protestas. Ningún deporte de éxito en el mundo se gestiona en estas condiciones”.

Ante tal situación, nuestros afiliados nos han vuelto a demandar que les ayudemos a conocer el posicionamiento de la FEP ante esta nueva situación que se nos plantea. Seguimos a la espera de recibir una respuesta a nuestra petición por parte de su Presidente.

Estaremos al lado de todos los jugadores para asesorarles y prestarles toda la ayuda de nuestro Departamento Jurídico.

Jugador, no lo olvides… ¡¡No estás sólo!!

Menú