Gran seguimiento y apoyo a nuestro Comunicado contra la Discriminación

Han sido numerosos los mails de apoyo por parte de Asociaciones, Federaciones y otras entidades a nuestro Comunicado contra la Discriminación que se ha producido en el Madrid Premier Padel P1.

Pese a las críticas recibidas, luchar por la igualdad en todos los sentidos es lo mínimo que podemos hacer como Sindicato y como Asociación: Velar por nuestros afiliados y las mujeres en general. No defendemos sólo los intereses de las jugadoras que compiten en los grandes Circuitos. Nosotros somos más ambiciosos y defendemos a todo el colectivo, con independencia de su nivel.

Desde ACAED nos comentaron: “Hemos leído su comunicado y nos hemos enterado de esta discriminación que hoy en día todavía sigue sucediendo. Estamos muy enfadadas de que esto todavía siga ocurriendo, permitiéndose y, tal y como dicen ustedes, también recibiendo una supuesta subvención por parte de organismos.

No duden de que nosotras también daremos difusión del comunicado y, además, lo hemos publicado en nuestra página web: DISCRIMINACIÓN por razón de sexo en el CIRCUITO PREMIER PÁDEL Madrid 2022 – Asociación Empodérate con el Deporte (acaed.blogspot.com)

Así mismo, señalar que escribiremos a las entidades, organismos y administraciones para que rectifiquen e incluyan la categoría femenina en el campeonato.

Muchas gracias, seguimos en la lucha”.

Por su parte, el Instituto Balear de la Mujer nos manifestó: “Buenos días. Siguiendo indicaciones de la Directora del Instituto Balear de la Mujer, Sra. Maria Duran, se informa que procedemos a la publicación en redes sociales del comunicado oficial de la AEJP y el Sindicato Español de Jugadores y Jugadoras de Pádel.

Por otro lado y, si lo estiman oportuno, podemos redactar una carta dirigida al organismo convocante”.

Esos son sólo algunos de los ejemplos de los mensajes recibidos en estos días.

¡¡Seguimos en la lucha!!

Imagen: ACAED