Fabrice Pastor: “Queremos un pádel en el que los jugadores puedan implementar su trabajo donde quieran”

El CEO de MCIS y Presidente del Circuito APT y de la CAPF, concedió una entrevista a los compañeros de Al Drive Padel en la que volvió a hacer referencia al trabajo de APE /  AEJP… En una conversación muy interesante y repleta de titulares, manifestó: “Siempre he abogado por la unión de los jugadores y el asociacionismo, con representación de los jugadores de posiciones de ranking diferentes. La APE / AEJP es una Asociación para ellos y en la que deben estar presentes. Les ha pedido a los jugadores que se unan”.

Con una gran pasión por este deporte, con el objetivo de ayudar en todo lo posible a su crecimiento, señaló: “Sobre la legalidad y cosas que afectan a los deportistas, deben orientarse empresarialmente. Puede que casi ninguno lo sepa pero, si quieren evitar problemas:

– Deben pagar impuestos en el país que se desarrolle la prueba.

– En la moneda del país.

– Deducirse los gastos

– Facturar

Es decir: cumplir la legalidad vigente en cada momento. Además, como jugadores tienen que tener libertad para competir donde quieran y no tendrían que permitir que, con ellos, se fomente la figura del Falso Autónomo”.

Implicado con el objetivo de poner su granito de arena para que el pádel no pare de crecer en todos los sentidos, señaló: “En APT Padel Tour somos federativos con gente que trabaja para el pádel, pero no con comisionistas o vendedores de tapices; no con personas que quieren títulos. El pádel no puede maltratarse por uno o varios individuos con intereses económicos. Yo soy federativo. Estoy por una federación y quiero que el Circuito tenga un acuerdo federativo. ¿La realidad de la FIP? Está mal confeccionada. No puede ser que, por ejemplo, URUGUAY tenga 12 votos… ¿Sabrías decirme 6 jugadores uruguayos profesionales? No… Y que Canadá tenga 9 votos en la FIP es absurdo (aún debiendo apuntar que Canadá ha realizado más que la gran mayoría de federaciones existentes actualmente en la FIP). Abogamos por dar un voto a cada país y veríamos qué pasa. La Ley Suiza establece que cada país tenga un voto”.

En sus declaraciones, añadió: “Con todo este planteamiento, hoy en día parece una Mafia de barrio. ¿Es posible que existan diferentes Federaciones Internacionales? Pues la respuesta la tenemos, por ejemplo, en el boxeo. No podemos parar el mundo por mediocres; eso es lo que son, mediocres. Creo que hay que desenmascarar a toda esta gente que dice cosas que no son. Si vemos la lista de los Ángeles de los JJOO de 2028 podemos comprobar como el pádel no está ni en exhibición. Vendieron el sueño olímpico y debemos quitar la careta al señor Carraro y a la FIP. Se anunciaba que en 2024 se estaría pero tenemos que entender que poner una pista de pádel, por ejemplo, en los Campos Eliseos de París, no es ser deporte olímpico… Ni que esté en Exhibición. En todo caso es una acción promocional sin nada que ver con el proceso olímpico”.

Preguntado por la creación de la APF (American Pádel Federation), Fabrice Pastor se mostró muy contundente: “Cuando nosotros creamos algo, ellos se mueven. No les queda otro remedio. Soy el Presidente de la CAPF, Continental American Pádel Federation. Desde su creación, los países que forman parte de ésta han sufrido presiones intensas, promesas, etc… Intentan que países de CAPF pasen a formar parte de FIP, inclusive sacrificando a personas presentes en FIP durante algún tiempo. Por ejemplo, en Chile se quiere ‘sacrificar’ al señor Fabián Parolín y su FEPACHI para que se inserte en FIP otra organización chilena con la condición de que abandone la CAPF, tal y como nos dicen nuestros contactos federativos”.

No te pierdas la entrevista de Fabrice Pastor el Al Drive Padel

Menú