this will be the season 2022 on the WPT Circuit

Start the count down. There is less and less to go before the most international campaign of the 'WPT Era' begins, en la que la competición pasará por hasta 13 países. Tal y como señalaron en la página web de Circuito, en este 2022 visitarán numerosas regiones… Estados Unidos, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Argentina, México y una nación de Oriente Medio aún por confirmar.

En total, habrá 24 pruebas puntuables en formatos Open y Master, que compondrán una temporada que promete emociones fuertes… Y en la que, además de todo lo citado, habrá exhibiciones en México, Bélgica y Finlandia.

El primer torneo oficial arrancará el 22 de febrero en Miami, en lo que será el retorno de WPT a la ciudad estadounidense. La última cita del Calendario será el Estrella Damm Barcelona Master Final.

Los cinco Master de la temporada se celebrarán en Valladolid, Marbella, Madrid, Oriente Medio y Buenos Aires… En un año en el que el Circuito Femenino contará con un total de 23 eventos.
Desde WPT quisieron dejar claro que pueden incorporarse más pruebas oficiales, así como cambios o modificaciones en los torneos que ya aparecen. Por otro lado, no se contemplan pruebas de la FIP. Habría que recordar que, in 2021, sí se incluyeron en Campeonato de Europa y el Mundial. Ese hecho evidencia el alejamiento que hay entre ambas instituciones, que se ha hecho patente en las últimas semanas… Con el apoyo que dará la FIP al nuevo Circuito que quiere organizar QSI o CON la misiva enviado por la Federación Internacional al COI, en la que no dedica ‘muy buenas palabras’ a la gestión de WPT.

Source and Image: World Padel Tour

Menu