700 jóvenes jugadores se reúnen en el TyC 1 de Zaragoza

Todo está listo para que el CD Montecanal de Zaragoza viva una gran fiesta. Un total de 700 jugadores se verán las caras con el objetivo de disfrutar del pádel y de clasificarse para el primer gran evento de la temporada de Menores. La cita contará con el apoyo de Pádel Plaza Indoor y Regal Pádel Club como sedes auxiliares.

Ramón Morcillo, Presidente de la FEP, manifestó: “El TyC 1 supone el pistoletazo de salida en el Circuito Nacional de Menores, una vez celebradas las pruebas clasificatorias de cada federación territorial. Quiero destacar que la magnífica inscripción registrada pone en valor la formidable salud de nuestra cantera… Así como la ilusión y las ganas de competir que tienen nuestros menores”.

Como es habitual, habrá un total de 10 categorías en juego: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior Masculino y Femenino. La prueba estará dirigida por un equipo arbitral encabezado por Jorge Ezquerra y completado por Álvaro Peralta, Jesús Gadea y Marta Cebollero.

Los jugadores que obtengan su plaza podrán participar en el TyC Premium, que se desarrollará del 25 al 27 de febrero en Padel Home (Salamanca). Con ella, concluirá el primero de los tres ciclos que dan forma al Circuito Nacional de Menores 2022.

Los torneos TyC son pruebas clasificatorias abiertas (de libre inscripción) que conceden plazas para los TyC Premium… Y puntos para el Ranking Nacional. Por su parte, los TyC Premium son cerrados y sólo se accede a través de clasificación. También concede puntos para el Ranking Nacional.

A cada TyC Premium le corresponde un ciclo clasificatorio: Un conjunto de torneos clasificatorios formados por un TyC (prueba de ámbito nacional) y otros torneos territoriales. Estos últimos están organizados por las Federaciones Territoriales que participen del Circuito Nacional de Menores.

La clasificación para los TyC Premium se obtiene bien logrando la plaza en un torneo territorial o en un TyC.

Fuente e Imagen: Federación Española de Pádel

Menú