ASOCIACIÓN

Nos es grato anunciarles que ha sido creada la Asociación de Padelistas Españoles, también conocida como AEJP Asociación Española de Jugadores de Pádel.

Hemos utilizado padelistas, jugadores o deportistas de forma neutra y, por ello, se debe entender que hace referencia a cualquier género.

Nos gustaría informarles de algunos fines de la APE o AEJP, entre los que destacamos los siguientes, en forma enunciativa y no limitativa, todo ello, cumpliendo con toda la legislación vigente:

a) Asumir la representación, de todas las personas señaladas en los estos estatutos que, formen parte de la Asociación, de todos los ámbitos territoriales, siendo, por tanto, una entidad reconocida para elevar a los estamentos oportunos, los problemas y aspiraciones de sus miembros.

b) Asesoramiento en la ordenación del ejercicio de la profesión de sus miembros, la representación de los mismos y la defensa de sus intereses, ante cualquier entidad de todos los ámbitos territoriales.

c) Representar y proteger los intereses de sus asociados ante toda clase de personas físicas, jurídicas o institucionales, de todos los ámbitos territoriales.

d) Promover el pádel a todos los niveles.

e) Obtener recursos económicos por canales establecidos al efecto, siempre dentro de la legalidad vigente, y en concreto de la “Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.”

f) Velar por la efectividad y debido aprovechamiento del empleo de los recursos económicos disponibles, así como su permanente control.

g) La divulgación del pádel entre el público para conseguir un mayor reconocimiento y con la finalidad de fomentar el pádel y conseguir los fines que se exponen.

h) Colaboración con el sector público sea institucional o no, Federaciones y Asociaciones de la índole que sea, atendiendo a las finalidades que se persiguen, con la realización de estudios, informes, y otras actividades relacionadas con los fines perseguidos y que, puedan serles solicitadas o por propia iniciativa.

i) La participación en los consejos u organismos, de otros organismos o Asociaciones de la índole que sea, en materia de su competencia, en la medida que corresponda y sea permitido.

j) Ostentar la representación que las leyes les confieran para poder conseguir los fines de la Asociación.

k) Ostentar la representación de la imagen colectiva de sus asociados y la defensa y protección de sus condiciones de trabajo, y en general, de la profesión, ante cualquier representante del sector público ya sea institucional o no, instituciones, tribunales, entidades de todos los ámbitos territoriales y particulares, con legitimación para personarse en cuantos litigios afecten a los intereses de los afiliados, así de otros que pudieran surgir sin que sea parte de la profesión, es decir, a nivel de alto rendimiento, profesional  cuando lo determine la autoridad competente en la materia, amateur, veteranos y menores.

l) Asumir la representación de sus asociados, ante cualquier otra entidad.

m) Organizar con carácter autonómico, nacional, continental e internacional, instituciones, mutualidades y servicios de asistencia y previsión y la aplicación a los afiliados de un sistema sanitario o de seguridad social más adecuado, en caso de que tengan derecho a ello, atendiendo a la legislación de cada jugador asociado.

n) Intentar conseguir el mayor nivel de empleo de los asociados en colaboración con Federaciones u otras organizaciones, etc., de todos los ámbitos territoriales, ya sean de carácter público o privado.

o) Ofrecer convenios de estudios y formación para conseguir la mayor empleabilidad y así poder afrontar la retirada como jugador con la máxima probabilidad de inserción laboral, brindando toda clase acuerdos con universidades públicas o privadas, de todos los ámbitos territoriales, sea de la titulación que sea, centros de formación, etc.

p) Asesoramiento psicológico para los asociados, para tratar cualquier aspecto de los jugadores ya sea de su esfera privada y que tenga relación con la práctica del pádel o como parte del desarrollo profesional o formativo.

q) Convenios de asesoramiento de colegios profesionales, universidades o cualquier otra que, pueda mejorar el rendimiento de los jugadores, desde colegios de licenciados de educación física, entrenadores personales con titulación reconocida, centros de análisis y entidades de biomecánica, etc, así como toda clase de asesoramiento deportivo a través de los posibles comités de especialistas que sean creados.

r) Suministrar asesoramiento legal a los asociados con temas que afecten a su esfera privada o colectiva de los asociados en lo que a la práctica del pádel se refiera, ya sea por la dedicación profesional como no profesional pero que, sea de interés para la consecución de los fines y objetivos de la Asociación.

s) Todas aquellas funciones que se contemplen en la legislación de cada país en la que la Asociación tenga injerencia y en especial en la española en donde está la sede institucional y en general cuantas otras redunden en beneficio de los intereses colectivos de los asociados.

t) Ejercitar el derecho de petición conforme a la ley.

u) Cualquier otra finalidad, actividad, etc., que contribuya al cumplimiento de los fines enunciados sin limitación alguna que no sea impuesta por la legislación en vigor y el respeto a éstas.

Todo lo anteriormente expuesto debe entenderse que, la Asociación es sin ánimo de lucro.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades, a modo enunciativo que no limitativo, siempre respetando escrupulosamente la Ley de Deporte 10/1990 de 15 de octubre:

Competiciones de diversa índole y categorías, cursos, conferencias, simposios, trabajos de investigación, análisis de datos, convenios diversos, programas de I+D+I, programa de talentos, programas de ayudas a la investigación, programas sociales, programas de desarrollo de ideas, programas para deportistas, programas para discapacitados, programas de empleabilidad y de retirada deportiva, inserción en el mundo laboral, programas competitivos y cualquier otro programa que demande los fines de la Asociación.

Divulgación de resultados a través de prensa, internet u cualquier otro medio que haga llegar la información a la sociedad. Creación y gestión de mass media de la índole que sea y que sean beneficiosos para la asociación y que aporte a ésta y al pádel.

Becas de diversa índole, inclusive de investigación, talleres y cualquier otra actividad en el sentido más amplio que se ajuste a la consecución de los objetivos de la asociación y que no contravenga la legislación vigente de la materia que sea.

Adoptar convenios con otras instituciones, personas físicas o jurídicas ya sean españolas o extranjeras para conseguir los fines que la Asociación estipula.

Cualquier otra actividad que pueda resultar de interés para conseguir los fines perseguidos por la Asociación sin limitación, atendiendo a la legislación vigente en cada materia que se vincule.

Para más información, así como para poder afiliarse o colaborar, puede contactar a través de la página web o los correos de los diferentes departamentos.

Un saludo

La Junta Directiva

Menú